martes, 27 de mayo de 2008

Omega 3 al rescate (de nuevo)


Según reporta Reuters Health, los ácidos grasos Omega-3 pueden reducir los síntomas de depresión durante el embarazo. Se realizó una pequeña prueba clínica con 36 mujeres (de las cuales 24 terminaron la prueba). A una parte del grupo se le administraron dosis de 3.4 gramos de Omega-3, y a la otra parte se le administró un placebo. Al final del estudio 64 por ciento de las mujeres que consumieron los Omega-3 mejoró significativamente, en comparación con 24 por ciento del grupo al que se le administró el placebo.

Al parecer, existe una relación entre la disminución de los ácidos grasos Omega-3 (por los requerimientos del bebé en gestación) y la depresión en el parto. La historia completa en Reuters Health.

Es un motivo más para consumir aceites vegetales como los de oliva, soya, lino (o linaza) o de pepita de uva. En esta página de Botanical Online aparece un artículo sobre fuentes vegetales de Omega-3. Estos elementos también se encuentran en grandes concentraciones en algas, pescado, crustáceos y moluscos. En esta página del Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación aparece un listado de pescados y mariscos con su contenido de ácidos grasos. Ante la queja escuchada con frecuencia ("¡Es que no sé cocinar pescados!"), aquí hay algunas recetas.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!