jueves, 19 de junio de 2008

Método de Capurro

Como lo prometí en el post ¿Apgar? ¿Silverman? si encontraba información sobre el método de Capurro, la publicaría. Antes había dicho que era un método para determinar malformaciones, aunque eso no es del todo correcto. El método de Capurro, según he indagado, sirve para determinar la edad gestacional de un bebé, es decir, cuántas semanas de desarrollo le corresponden según la formación de ciertas partes de su cuerpo: el desarrollo del pabellón de la oreja, los pliegues en los pies, textura de la piel, etcétera. Luego se hacen unos cálculos y se determina la edad gestacional; dicho de otro modo, de "cuántas semanas" es el bebé. Como es comprensible, un bebé con algunas partes menos desarrolladas (por ejemplo, bebés pretérminos o prematuros) recibirá una menor edad gestacional.
Pueden ver una imagen en el sitio www.saluddealtura.com en este vínculo en específico, que enlaza a un archivo en formato PDF. Para leerlo necesitarán descargar Acrobat Reader. También se puede ver en este otro vínculo, también del sitio "Enfermería en cuidados críticos pediátricos y neonatales" pero éste enlaza a una presentación de PowerPoint.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!