lunes, 26 de mayo de 2008

A jugar a la comidita (Let's play to make food!)

In the weaning process we are using the Home Baby Food Maker from Pigeon. Preparation of soft baby food is quick, easy and very fun! We feel like kids again playing with our little princess and also feel that we put an extra bit of heart in food preparation.

We use also Pigeon's training spoons. They are soft (to protect baby gums) and very precise on the portions our baby needs (she even seems to enjoy suctioning her food). All of this have made the weaning process a playful and joyful time. If you want more feedback about this product in english, write a comment.



Desde un mes antes de que la pediatra nos diera luz verde para comenzar con la ablactación (introducción de alimentos distintos a la leche), comenzamos a pensar cuál sería la forma más adecuada y sencilla de darle alimentos frescos, e incluso hacerlo en forma divertida.

En este y otros mensajes comenzará a notarse que tenemos una preferencia especial por unos productos de marca Pigeon. Esta marca no nos patrocina (aunque nos gustaría que lo hicieran) ni nosotros vendemos sus productos (aunque nos gustaría hacerlo), pero tienen varias cosas que nos gustan.

Las más recientes son el kit para preparar el alimento del bebé y las cucharitas. El kit contiene todos los utensilios necesarios para procesar frutas, verduras y otros alimentos: exprimidor, colador, rallador, mortero y contenedor.

Es como volver a jugar a "la comidita", pero ahora con tu bebé: cortar un pedacito de fruta para rallarla mientras ella o él te ve y sonríe, luego moler el pedazo en el morterito con el pistilo de madera y por fin dársela mientras tratas de que no te quite la cuchara de la mano.

Tal vez haya quien prefiera un procesador de alimentos o un pequeño vaso de licuadora, pero hay algo romántico y sentimental en sentir que uno prepara todo con las propias manos, que uno pone un poco más de cariño con cada raspadita de la fruta o la verdura. En algún momento pensamos en comprar todas utensilios "normales" por separado, pero este kit tiene dos ventajas: todos los elementos se apilan y no ocupan más espacio que un tazón para cereal y nadie los utiliza para otro fin que no sea hacer las papillas de mi bebita.

Este kit trae una pequeña cuchara, pero también están las cucharitas para entrenamiento de Pigeon. Ambas son suaves para evitar dañar la encía del bebé y permiten tomar pequeñas cantidades de alimento. He visto cómo mi niña toma la cucharita para papillas y parece succionar de ella. La cuchara para líquidos evita derrames y es muy fácil darle así traguitos de agua, el complemento de hierro que le recetó su pediatra (que va diluido en agua) y seguro la usaremos para darle las primeras probaditas de jugo.


No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!