jueves, 22 de mayo de 2008

¡A mi niña le gusta la pera!

“Pera dulce” is sweet pear, my daughter’s favorite fruit. That’s why I named this site like that. She is now four months old and she is having a really good time in the weaning process. She likes apple a little less, and really enjoys banana, but it has a mild adverse effect on her little stomach. Fruit’s taste and smell are the source of my little princess’ first hedonistic smiles.



Mi bebita tiene ya cuatro meses y ha comenzado a comer papillas. A esta edad, su doctora nos ha recomendado darle una fruta durante cuatro días (media porción al día) para probar si le gustan y comprobar que no le provoquen problemas. La pera dulce le ha encantado y hasta sonríe cuando la come. Con la manzana no hemos tenido tanta suerte pero la come bien. El plátano le encanta pero al parecer su pancita es una revolución después de comerlo. Del plátano sólo se le da la parte externa y no el centro, donde están las semillitas. Quizá le di alguna semillita... trataré de que no ocurra de nuevo la próxima vez.

No pude estar para ver la primera vez que mi hija comía su fruta, pero me enviaron una fotografía con su gran sonrisa y la cara toda embarrada, con su cucharita de Pigeon en la mano y los ojos medio cerrados. Todo un descubrimiento para ella: después de tomar sólo leche materna, de pronto conocer el sabor dulce y la fragancia de la fruta.

En el segundo día sí estuve presente, hasta pude darle yo mismo. Ahora las peras ya no son sólo peras. Son la fruta favorita de mi niña y el origen de algunas de sus primeras sonrisas hedonistas.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!