viernes, 30 de mayo de 2008

El consumo de vitamina D puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 1 en bebés

Los análisis de los doctores Zipitis del Stockport National Health Service Foundation Trust y el doctor A. K. Akobeng del Booth Hall Children's Hospital de Manchester, Reino Unido, indican que hay una fuerte evidencia de que el aporte de vitamina D a los bebés previene el desarrollo de diabetes tipo 1.
Según estos estudios, los bebés que consumieron vitamina D tuvieron 29 por ciento menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 1 que los bebés que no recibieron suplementación. Estos investigadores sugieren consultar al pediatra acerca del consumo de vitamina D para los bebés, la dosis y el tiempo en que ésta debería ser ingerida.
Es importante recordar que la vitamina D también la produce la piel al ser expuesta al sol, por lo que sería adecuado consultar al pediatra sobre la forma de asolear a los bebés y el tiempo (o la hora) en que es adecuado hacerlo. La nota completa fue publicada por Reuters Health.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!