jueves, 29 de mayo de 2008

Iniciativa en EU para dar más información sobre medicinas


El miércoles 28 de mayo Reuters reportó que funcionarios de la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, propusieron una iniciativa para que las etiquetas de medicamentos expongan información acerca de la inocuidad o peligrosidad de sus componentes durante el embarazo o lactancia. Se indicaría con códigos de letras si los medicamentos no provocan daños en absoluto al bebé o si su consumo está completamente contraindicado. Además se incluirán resúmenes acerca de los daños que podría provocar en bebés o lactantes el consumo de ciertos medicamentos por parte de las madres. La nota completa aparece publicada en inglés aquí.

Si este tipo de iniciativa progresa, sería muy bueno que más países adoptaran la misma política. Si bien cualquier medicamento ingerido durante la lactancia o el embarazo debería ser recetada y aprobada por el médico tratante, por desgracia el índice de automedicación en México es demasiado alto.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!