jueves, 19 de junio de 2008

Escalas de valoración en pediatría

Gracias a Google Analytics he podido percatarme de que varias búsquedas que dirigen a este sitio hacen referencia a las escalas de Silverman, Apgar y Capurro. He encontrado un sitio donde hay varias tablas interesantes, que tal vez nos puedan servir para entender un poco mejor cuando los médicos o enfermeras hagan valoraciones de nuestros bebés o niños. En el sitio "Enfermería en cuidados críticos pediátricos y neonatales" aparece un listado muy completo de distintas pruebas aplicadas a bebés y niños, escalas de medición, "parámetros de normalidad" y algunos apuntes esquemáticos básicos sobre primeros auxilios o evaluaciones de traumatismos y atenciones iniciales. Esto no quiere decir que uno pueda aprender a realizar dichos procedimientos leyendo esos apuntes, sólo que en caso de que un profesional de la salud los realice, tal vez uno puede entender un poco mejor qué maniobras o pruebas está aplicando. También en unsitio de la Cruz Roja Mexicana aparece una gráfica de las pruebas de Silverman y Apgar. En ambos sitios el lenguaje es un poco técnico, pero la mayor parte de la información se comprende.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!