According to Canadian scientists, skin contact between mother and baby reduces to half the pain in premature babies exposed to invasive and painful treatments. Note and more information on The New York Times.
Ya lo intuíamos y la confirmación con la evidencia empírica parece casi obvia. Según un estudio canadiense, el máximo contacto piel a piel entre la madre y los bebés reduce el dolor de éstos en procedimientos médicos.
El estudio fue realizado con bebés que nacieron antes de la fecha programada y debían estar en incubadoras, sometidos a estudios constantes como la extracción de sangre del talón. Se compararon los resultados al realizar el estudio en la cuna, aislados, y después de tener contacto con mamá durante al menos dos minutos.
Se evaluaron mediciones como ritmo cardiaco, saturación de oxígeno en sangre y expresión facial. Los bebés que estuvieron con sus madres sufrieron la mitad del dolor que los que estuvieron aislados de ella. La nota apareció en el New York Times el 13 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario