domingo, 25 de mayo de 2008

El toque de mamá reduce el dolor de los bebés

According to Canadian scientists, skin contact between mother and baby reduces to half the pain in premature babies exposed to invasive and painful treatments. Note and more information on The New York Times.


Ya lo intuíamos y la confirmación con la evidencia empírica parece casi obvia. Según un estudio canadiense, el máximo contacto piel a piel entre la madre y los bebés reduce el dolor de éstos en procedimientos médicos.

El estudio fue realizado con bebés que nacieron antes de la fecha programada y debían estar en incubadoras, sometidos a estudios constantes como la extracción de sangre del talón. Se compararon los resultados al realizar el estudio en la cuna, aislados, y después de tener contacto con mamá durante al menos dos minutos.

Se evaluaron mediciones como ritmo cardiaco, saturación de oxígeno en sangre y expresión facial. Los bebés que estuvieron con sus madres sufrieron la mitad del dolor que los que estuvieron aislados de ella. La nota apareció en el New York Times el 13 de mayo.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!