jueves, 26 de junio de 2008

El ombligo y las estrías

Desde chiquitita trataba de no rascarme demasiado el ombligo ni tallarme fuerte cuando me bañaba; me sacaba la mugrita con aceite Menen, siempre vi a mi ombligo como un vínculo con mi madre, como si aun existiera ese cordón. Cuando me embaracé mi ombligo sufrió, ¡y mucho! Pobrecito, se estiró y se estiró hasta que ya no pudo más y se botó. Yo le tenia pavor a eso, sentía cómo se estiraba, la comezón... y todo mundo diciéndome "no te rasques", medio mundo dispuesto a darme un manazo si tan solo me veían la intención de llevar la mano a mi barriga con las uñas por delante "¿Qué no ves que salen estrías?
Y lo típico: "Ponte aceite de almendras, pero que sean dulces si no, no", "Tómate mínimo tres litros de agua al día" ( con sus correspondientes cinco horas en el baño), "Ponte de la Mustela nueve meses, esa es la buena", "Si te embarras aceite de oliva ni una estria te sale". Bueno, de todo me puse y mi lindísima panza quedó como trepadero de mapache y mi pobre ombligo, después de tanta tensión ahora parece globito desinflado. ¿Por qué no funcionó, si hice todo? Me embarré y me embarraron de todo, me mordía los cachetes por dentro y por fuera si hubiera podido, para no rascar mi ombliguito.
Sólo veía cómo se estiraba y se estiraba, y todo esto sólo me recordó la canción Stuck in a moment de U2 cuando termina "It's just a moment/This time will pass".
Pero no, resulta que no hay modo de escapar de las estrías y que si se tuvieron durante la pubertad, es más probable tenerlas en el embarazo. Lo mejor que se puede hacer es mantener cuidar mucho el aumento de peso... cuidar la alimentación para que no falte ningún nutriente pero no excederse en antojos y dulces.
Pero he decidido cuidar mi ombliguito de nuevo, porque ahora, además de sentirlo como un vínculo con mi madre, lo siento también como un vínculo con mi nena.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!