jueves, 19 de junio de 2008

Y nosotros pensamos que su bambineto le duraría seis meses...


Aún estábamos esperando que llegara mi nena. Eran ya las últimas compras de preparación. De pronto nos preguntamos dónde dormiría. En ese entonces teníamos menos espacio que ahora, y una cuna sólo podríamos haberla colgado con cadenas sobre nuestra cama, lo cual podría provocar más de un problema para todos :)

Habíamos visto que uno de sus primitos, que le lleva unos meses apenas, dormía dentro de un bambineto o portabebés (el cual colocaban sus papás a su vez dentro de la cuna), es decir, una especie de canasto con asas donde se puede acomodar a un bebé para transportarlo, cuando se duerme durante una visita, etcétera.

No obstante, a nosotros también nos pareció una buena solución para dormir a mi niña hermosa, pues además de ahorrarnos espacio, por ser de tamaño pequeño guardaría mejor el calor sin necesidad de usar demasiadas mantas (o al menos eso pensaba yo, porque eso de las mantas se presta a más de un debate... que luego trataremos).

Comenzamos a buscar un bambineto. Unos eran demasiado adornados, llenos de encajes y listones (lo cual no nos pareció ni atractivo ni seguro), otros demasiado endebles, y seguro al poner dentro a un bebé asumirían más la forma de una bolsa para el mercado que de un bambineto... otros se veían más pequeños de lo que pensábamos que requeriría mi niña para moverse con cierta libertad. Unos más se veían fabricados en forma burda... recorrimos tiendas departamentales, centros comerciales... hasta que encontramos el "Portasueños" de D'Bebé.

El bambineto de D'Bebé es amplio, tiene un marco de aluminio que le da mucha estabilidad, la tela es de algodón, con una colchoneta de hule espuma forrada con algodón, una manivela para levantar o disminuir el ángulo de inclinación de la zona de la cabeza (para levantarla un poco y evitar los peligros de la regurgitación o el reflujo)... y en colores más sobrios que los de otros bambinetos que hemos visto. También tiene bolsas laterales que aprovechamos para guardar pañales, trapitos y sabanitas, lo más usado en los primeros días.


Quizá no es un dato muy relevante, pero el nombre "Portasueños" nos pareció lindo... porque portaría los sueños de nuestra bebé... y nuestros propios sueños, mientras la viéramos ahí durmiendo, mientras nos imagináramos cuando creciera un poco más o cuando comenzara a vernos con mayor atención...

La amplitud del portabebés de D'Bebé también nos atrajo... tendría espacio para crecer hasta que fuera un poco más grande y cupiera en su cuna. Nos hacían bromas de que ese portabebés parecía para que yo durmiera en él... o que le duraría hasta que tuviera cinco años (y así nos ahorrábamos la cuna). No obstante, comprobamos que el portabebés duraría casi dos meses... antes de que comenzara a buscar por sí sola la mejor posición para dormir... porque después requirió más espacio para soñar, para crecer, para que cupiera toda la luz de su sonrisa.

Cuando vimos por primera vez este producto lo pensamos un poco, porque cuesta poco más, poco menos de 800 pesos (unos 80 dólares), e intuíamos que no nos duraría más de tres meses (si es usado como cuna provisional, porque para transportar a un bebé o para hacer visitas creo que puede seguir funcionando un poco más de tiempo). No obstante, es un producto destinado a durar al menos para otros dos o tres bebés... lo cual sería bueno si alguna vez se ofrece...

El único problema que le vimos fue la fragilidad de las asas. Éstas son elaboradas con tela delgada y están cosidas al portabebés. Creo que para movimientos incidentales estaría bien pero no se ven muy confiables, por ejemplo, para caminar varios metros con el bebé dentro (claro que esta situación es improbable). La verdad hubiera preferido unas asas con construcción más sólida y quizá un material más duro como vinil, o al menos con mayores refuerzos. Para algunos quizá también la colchoneta debería ser un poco más rígida (algunos dirán que más mullida, pero hay que evitar que sea demasiado mullida). Además, es un producto mexicano.

Como cunita nos sirvió dos meses y un par de semanas... pero fue muy útil... nos resolvió más de un problema y quizá mientras decidimos su destino pueda ser hogar para sus muñecos.... o ya veremos.

1 comentario:

Le Cinéaste dijo...

¿Cuál es ese debate de la utilización de mantas que se menciona? ¡Yo quiero enterarme! No porque vaya a ser un dato que vaya a utilizar este año o el próximo, pero supongo que es un tema acalorado e interesante que en algún momento de mi futuro paternal me puede servir. (Si es que dicho momento llega, jaja) Sería interesante leer algún post en donde se debatan los pros y contras del chupón, de las andaderas, etc. He escuchado por ahí que no son buenos. En fin, curiosidades que le dan a uno.

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!