martes, 3 de junio de 2008

Los dientes de abajo se cepillan para arriba, los dientes de arriba se cepillan hacia abajo...


Las mamis y futuras mamis tendrán que poner especial cuidado en seguir los consejos del odontólogo para mantener dientes sanos, fuertes y... completos.
Según un estudio de la Universidad de Nueva York, podría haber un vínculo entre la cantidad de hijos y la cantidad de piezas dentales perdidas.
Es sabido que durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, las futuras mamitas son susceptibles a tener dolencias en las encías, lo que puede ocasionar infecciones y, en última instancia, daños en la dentadura.
Según el estudio realizado, el hecho no tiene que ver con cuestiones socioeconómicas. Más bien parece que a mayor cantidad de hijos, menor cantidad de tiempo para proveerse de cuidado dental.
La noticia aparece en español aquí con información de Europa Press. En un artículo publicado en un sitio de Ecuador se describen algunas causas que pueden afectar los dientes durante el embarazo. Y aquí un artículo con información más especializada y científica.
La foto del cepillo dental es una curiosidad científica. La encontré mientras buscaba información y resultó que en Japón se ha desarrollado un cepillo dental solar que no requiere dentífrico. El aparejo tiene una placa de titanio que se expone al sol y luego, al mojarse, libera electrones capaces de eliminar la placa, neutralizar ácidos en la boca y ofrecer una limpieza bucal ecológica.

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!