
Las mamis y futuras mamis tendrán que poner especial cuidado en seguir los consejos del odontólogo para mantener dientes sanos, fuertes y... completos.
Según un estudio de la Universidad de Nueva York, podría haber un vínculo entre la cantidad de hijos y la cantidad de piezas dentales perdidas.
Es sabido que durante el embarazo, debido a los cambios hormonales, las futuras mamitas son susceptibles a tener dolencias en las encías, lo que puede ocasionar infecciones y, en última instancia, daños en la dentadura.
Según el estudio realizado, el hecho no tiene que ver con cuestiones socioeconómicas. Más bien parece que a mayor cantidad de hijos, menor cantidad de tiempo para proveerse de cuidado dental.
La noticia aparece en español aquí con información de Europa Press. En un artículo publicado en un sitio de Ecuador se describen algunas causas que pueden afectar los dientes durante el embarazo. Y aquí un artículo con información más especializada y científica.
La foto del cepillo dental es una curiosidad científica. La encontré mientras buscaba información y resultó que en Japón se ha desarrollado un cepillo dental solar que no requiere dentífrico. El aparejo tiene una placa de titanio que se expone al sol y luego, al mojarse, libera electrones capaces de eliminar la placa, neutralizar ácidos en la boca y ofrecer una limpieza bucal ecológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario