lunes, 23 de junio de 2008

El sexo de un bebé: si ya adivinaron con el péndulo y la forma de la panza... ahora le toca a la "tabla china"

Parte del folklor, diversión y fuente de nervios durante el embarazo (como si faltaran más) son todas las adivinaciones en torno del sexo del bebé. Que si a la amiga de una prima una adivina le dijo qué era con sólo ver una botella con agua, que si con el péndulo porque cuando gira o se mueve en forma recta, que si la panza es "de piquito" o "redondita", que porque la mamá llora mucho, que porque tiene agruras...
Dando vueltas en Internet encontré una más... una supuesta "tabla china" de la cual no se saben ni el origen ni su fundamento (al menos no más que el método de la forma de la panza), más que su presunto origen "chino". Se calcula primero la "edad lunar" de la mujer (añadiendo dos años si nació en enero o febrero, o uno si nació en otro mes... añadir años... ya vamos de gane) y luego se consulta en una tabla la edad lunar interpolada con el mes de concepción. En un link de Babysitio.com se puede ver la "tabla china para consultar el sexo del bebé". Tal vez hasta puedan imprimirla y hacerla parte de un juego en el baby shower.
Para quienes no tengan mucho ánimo de hacer operaciones y prefieran un resultado rápido , fiable y sin estar pensando si es antes del cumpleaños o después, o si son dos mas dos, encontré en el sitio Obfocus.com una calculadora en línea de la "tabla china", aunque está en inglés. No obstante, hice una traducción de los botones del sitio. Los resultados son "It's a girl!" o "It's a boy!" para niña o niño respectivamente.
Por cierto, el mismo sitio Obfocus menciona que otro "método" de adivinación se basa en el ritmo cardiaco. Según la creencia, si el ritmo cardiaco fetal es inferior a 140 latidos, hay mayores posibilidades de que sea una niña. No obstante, ahí mismo dicen que no hay evidencia científica de que esto sea cierto (y citan las fuentes bibliográficas).
Ojalá que les sirva, al menos para decir que ya se hicieron todas las "pruebas" :)

No hay comentarios.:

La historia de este blog

Este sitio es pera dulce porque a mi nena le gusta la pera. Esa fruta fue la primera que probó, su primer descubrimiento de otro sabor distinto a la leche... y el origen de muchas sonrisas que iluminaron nuestro mundo completo.
Sabemos que muchos otros padres están buscando información justo en este momento... y nosotros ya la habíamos buscado o la seguimos buscando, así que les compartiremos aquí lo que hemos encontrado y seguimos hallando. Entre la emoción del embarazo y la proximidad del nacimiento, a veces no tenemos bien claro por dónde comenzar. Así que pueden comenzar aquí y regresar seguido.
Dejen sus comentarios, saludos... envíen correos electrónicos con peticiones... y esperamos que la información les sirva mucho.

Comentarios recientes

¿Cómo nos calificas?


View My Stats
 

Descarga plantillas mejoradas de Blogger | ¡Consejos de Webtalks para mejorar tu blog y ganar dinero!